La diputada que se fue del PRO criticó muy duro a Mauricio Macri: “Causó la mayor angustia traicionando la esperanza del pueblo argentino”

0
6
La diputada nacional Beatriz Ávila (@Beatriz_AvilaOK)
La diputada nacional Beatriz Ávila (@Beatriz_AvilaOK)

El presidente Mauricio Macri cuestionó hoy la decisión de los diputados Miguel Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, quienes decidieron abandonar el bloque de Juntos por el Cambio tras haber sido electos por ese partido, y les exigió devolver sus bancas.

“Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas”, resaltó el presidente en sus redes sociales.

Macri advirtió que «esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos», para luego utilizar el hashtag #QueDevuelvanSusBancas para lograr que la demanda se viralice.

La diputada tucumana Beatriz Ávila fue la única de los tres que le respondió. Al igual que mandatario lo hizo a través de su cuenta de Twitter. “El Presidente Macri que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes”, sostuvo.

En su defensa, argumentó que en su partido en TucumÁn “hacemos política en la calle, no en Twitter” y dijo no haber escuchado “las mismas condenas ni que le pidieran la banca cuando cooptaron a Miguel Ángel Pichetto, que fue nada menos que su candidato a vicepresidente”

Ávila aseguró que “siempre es más fácil esconder los errores propios criticando las acciones de los otros”, pero dijo que “todos sabemos que en política, quien no puede hacer autocrítica, no puede aspirar a grandes destinos”.

“Ni por bajar políticas de acción, ni por generar diálogos ni consensos. Por todo esto es que Cambiemos naufraga en un mar de indefiniciones y naderías”, afirmó la legisladora, quien a partir de hoy formar parte del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo que es liderado por el mendocino José Ramón.

El presidente Mauricio Macri criticó a los legisladores que se fueron de Cambiemos (Presidencia de la Nación)
El presidente Mauricio Macri criticó a los legisladores que se fueron de Cambiemos (Presidencia de la Nación)

Ansaloni, de Buenos Aires, Beatriz Ávila, de Tucumán y Antonio Carambia, de Santa Cruz, fueron electos en 2017 por la lista de Cambiemos y tienen mandato vigente hasta 2021.

En el mismo sentido que el primer mandatario se expresó el diputado del PRO Álvaro González, quien sostuvo que los legisladores deberán dar explicaciones frente a la sociedad que los votó.

«Tanto Ansaloni como Ávila como Carambia no dieron explicaciones. Intenté ubicarlos durante una semana», expresó en declaraciones a radio La990.

«Ansaloni me dijo un día `voy para allá´ y todavía lo estoy esperando. Carambia nunca me contestó el teléfono. Somos todos hombres grandes. Tengo muchos años de experiencia política. Si uno se puede sentar frente a frente por ahí puedo entender cuáles son los motivos», agregó.

En respuesta, Ávila explicó: “No somos del PRO, de ahí viene la gran confusión. Jamás fuimos PRO, no supieron contener a los bloques provinciales”. Luego, afirmó: “A Ritondo lo pusieron a dedo dejando de lado el Interior”. Además, destacó son “un bloque opositor” y no se han “vendido”.

Seguí leyendo

Macri reclamó que los tres diputados del PRO que dejaron Juntos por el Cambio “devuelvan sus bancas”

Tras la jura de los nuevos diputados, cómo quedó el escenario y el reparto de poder en la Cámara baja