Independiente recibe a Argentinos, que buscará un triunfo para llegar a la cima de la Superliga

0
7
Independiente recibe a Argentinos en Avellaneda
Independiente recibe a Argentinos en Avellaneda

Independiente se enfrenta a Argentinos Juniors por la fecha 10 de la Superliga. El partido, que es arbitrado por Nicolás Lamolina, se puede seguir a través de Fox Sports Premium.

El equipo de Diego Dabove puede llegar a la punta esta tarde en Avellaneda. Es que después de la derrota de Boca frente a Racing en la Bombonera, el liderazgo para el conjunto que dirige Gustavo Alfaro no estará en peligro, pero si lo tendrá que compartir si es que el Bicho de la Paternal logra quedarse con los tres puntos que estarán en juego en el Libertadores de América.

Con cinco victorias y sólo una derrota -cayó frente a Colón, en Santa Fe, por 1-0 en la jornada 8-, Argentinos se transformó desde la llegada del ex entrenador de Godoy Cruz: con el tiempo, el equipo logró tener una identidad que juego que no modificó a pesar de perder a varios futbolistas claves en el esquema, como por ejemplo sucedió con el alejamiento de Alexis Mac Allister al Xeneize.

Más allá de Boca, que es que tiene la valla menos vencida (dos goles en contra), a Argentinos sólo le marcaron seis tantos en nueve presentaciones, lo que demuestra una marcada mejoría en el aspecto defensivo. Con un mediocampo plagada de futbolistas de buen juego como Franco Moyano y Damián Batallini, la experiencia en el ataque de parte de la dupla Hauche-Silva es otro de los valores agregados para el gran presente del equipo que supo ser campeón de América en 1985.

Por su parte, Independiente vive un presente irregular. A pesar de seguir en carrera en la Copa Argentina, uno de los objetivos que se planteó el equipo para buscar la plaza a la Copa Libertadores que se asegura el ganador de la competición, el conjunto dirigido por Becaccece sigue en deuda desde lo futbolístico con el público del Rojo.

«Nos vino bien el receso para trabajar con intensidad en lograr un mejor funcionamiento y darle mayor continuidad y regularidad a lo que proponemos», dijo el DT del equipo de Avellaneda, que buscará ganar su quinto encuentro en lo que va de la presente edición de la Superliga Argentina de fútbol.

Para el enfrentamiento de esta tarde, Independiente tendrá el regreso al once titular de la mejor figura goleadora que tiene el equipo: Silvio Romero será titular y acompañará a Sebastián Palacios en el ataque. Solo restará esperar a la confirmación de quién será el jugador que ubique el puesto de lateral por izquierda: Becaccece tiene dos dudas, ya que podría ir desde el arranque Gastón Silva o Sánchez Miño.

El historial entre ambos tiene al Rojo de Avellaneda como dominador: de las 127 veces que se cruzaron en la máxima categoría, el equipo que hoy será local triunfó en 52 oportunidades. Argentinos lo hizo en 34 ocasiones e igualaron en las 41 restantes. ¿El último antecedente? Con dos goles de Gigliotti, el vigente Rey de Copas se quedó con una victoria en su visita a la Paternal por la Superliga 2018/2019.

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Libertadores de América

TV: Fox Sports Premium