Al menos nueve muertos dejó un accidente vial en la carretera México-Querétaro

0
9
Este sábado un tráiler impactó a varios vehículos en un accidente ocurrido en la carretera México-Querétaro, el saldo es de nueve muertos Foto: Twitter
Este sábado un tráiler impactó a varios vehículos en un accidente ocurrido en la carretera México-Querétaro, el saldo es de nueve muertos Foto: Twitter

Al menos nueve muertos es el saldo actual de un accidente registrado entre un tráiler y cinco vehículos, sobre la Autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 136 la mañana de este sábado.

Los hechos se registraron entre la caseta de cobro Palmillas y Popotitlán, hacia la Ciudad de México.

Según la versión de testigos, el múltiple accidente sucedió en el carril dirección a la CDMX, cuando el tráiler golpeó primero a dos vehículos y luego se proyectó al carril de contraflujo, impactando más autos.

Hasta el momento se desconoce en qué vehículos viajaban los fallecidos, aunque versiones señalan que la mayoría venía a bordo de una camioneta, se dijo que también hay por lo menos otros seis lesionados que fueron atendidos por los servicios de emergencia.

Por los hechos, la circulación se vio afectada, ya que se redujeron carriles y posteriormente se impidió el paso para continuar con las diligencias correspondientes y trabajos de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Policía Federal y Municipal, quienes realizan las labores para retirar los vehículos siniestrados.

Por los hechos, la circulación se vio afectada, ya que se redujeron carriles y posteriormente se impidió el paso para continuar con las diligencias correspondientes.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de emergencia y seguridad, quienes se encargaron de ubicar los cuerpos, ya que quedaron regados sobre el carril con dirección a la Ciudad de México.

Mientras que los lesionados fueron trasladados a los hospitales más cercanos para ser atendidos de urgencia.

Hasta el momento se desconocen causas del accidente e identidad de las víctimas.

Autoridades recomiendan evitar la zona.

El viernes hubo otro accidente pero sin lesionados

Una persona herida y cuantiosos daños materiales dejó un aparatoso accidente en la autopista federal 57 Mexico- Queretaro a la altura de la comunidad de Miranda en el municipio de El Marqués este viernes.

Un vehículo impactó a un auto en su costado lo que ocasionó saliera proyectado contra el muro, diera unos giros e impactara a otro.

Al lugar acudieron servicios de emergencias para los primeros auxilios determinando que una de las personas involucradas requería traslado al hospital.

El viernes pasado también ocurrió un accidente cuando un tren impactó a un autobús de pasajeros dejando nueve muertos en San Juan del Río Foto: Especial
El viernes pasado también ocurrió un accidente cuando un tren impactó a un autobús de pasajeros dejando nueve muertos en San Juan del Río Foto: Especial

Tragedia en Querétaro: al menos nueve muertos por el choque entre un tren y un autobús de pasajeros

Al menos nueve personas fallecidas es el saldo preliminar de un choque entre un tren y un autobús de pasajeros ocurrido el pasado viernes 11 de octubre, en la comunidad la Valla, en San Juan del Río.

También se informó que hay 13 heridos y las autoridades de protección civil han confirmado que el fatal evento ocurrió debido a que el chofer intentó ganarle el paso al ferrocarril.

Los cuerpos de emergencia llegaron al lugar para trabajar en el accidente.

Por tanto, Protección Civil de Querétaro dio a conocer que el accidente ocurrió pasadas las 10:00 horas.

Habitantes de la comunidad apoyaron a las autoridades tratando de identificar a los muertos, aunque por la gravedad del accidente, algunos han sido retirados.

Al lugar arribaron distintos equipos de auxilio entre elementos de Protección Civil, policía estatal, Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), de la policía municipal y bomberos para ayudar con las labores de rescate, ya que hubo reportes de personas atrapadas entre los escombros.

El secretario de Seguridad Pública municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel, dijo en un video publicado en Twitter que las labores de emergencia se realizan en coordinación con diversos organismos para atender a los heridos .

“En este momento se está apoyando con instituciones como la policía estatal, Sedena, bomberos y policía municipal de San Juan del Río. Se están llevando a cabo traslados de personas lesionadas; se le ha dado aviso a la Fiscalía sobre las personas fallecidas que tenemos”, señaló.

La policía estatal de Querétaro confirmó que el chofer de la unidad tiene 21 años y se encuentra recibiendo atención médica en calidad de detenido.

El hecho ya fue notificado a la Fiscalía General del Estado, al lugar arribaron peritos para las diligencias correspondientes.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Hallaron muertos a los responsables del incendio a restaurante en Querétaro

Atacaron a plena luz del día en Querétaro a “El Apá”, presunto integrante de “La Familia Michoacana”

“Lele”, la muñeca otomí que promovió la cultura mexicana en 3 continentes volvió a Querétaro