De ganar una competencia de imitar sonidos de patos a jugar en la NFL con los Steelers: la increíble historia de “Duck” Hodges

0
3
Hodges es la única esperanza de los Steelers (Foto: AP)
Hodges es la única esperanza de los Steelers (Foto: AP)

Devlin Hodges será el quarterback titular de los Pittsburgh Steelers este domingo contra Los Angeles Chargers, anunció este sábado el equipo dirigido por el coach Mike Tomlin.

Aunque Hodges ha salido muy poco tiempo al campo de juego, deberá jugar como titular, después de que una lesión terminó con la temporada de Ben Roethlisberger, y la semana siguiente Mason Rudolph resultó conmocionado.

Hodges saldrá el domingo por la noche contra los Chargers, mientras que los Steelers esperan que su tercer mariscal de campo no corra la misma suerte de los lesionados Roethlisberger y Rudolph.

Duck”, como le llaman a este novato no reclutado, jugó el tercer cuarto de la derrota del domingo pasado ante los Baltimore Ravens después de que Rudolph sufriera conmoción cerebral por un golpe del defensivo Earl Thomas.

Roethlisberger lo ha aconsejado (Foto: AP)
Roethlisberger lo ha aconsejado (Foto: AP)

La liga decidió sancionar a Thomas con una multa de USD 21.000 por el golpe. A pesar de su situación médica, Rudolph tuvo entrenamientos limitados durante toda la semana, pero Hodges realizó la mayoría de las repeticiones del primer equipo en las prácticas. Hodges completó 7 de 9 pases para 68 yardas en la derrota en el tiempo extra ante los Ravens.

Sin trabajo el primer sábado de septiembre –después de ser cortado por los Pittsburgh Steelers- Devlin Hodges se sentó en la casa de sus padres en Kimberly, Alabama, envió un mensaje de texto a su entrenador de secundaria Dusty Goode y le preguntó si quería venir y ver un poco de fútbol americano.

Cuando la tarde se convirtió en noche, la suerte del QB que en su último año en Mortimer Jordan High hizo caso a la propuesta de Goode de tomar la opción de elegibilidad para jugar en la NFL porque sus números bajarían y potencialmente limitaría sus opciones universitarias, cambió.

Antes tuvo una oportunidad de entrenar con los New York Jets. Tal vez la XFL encontraría espacio para el pasador más prolífico en la historia de la Subdivisión del Campeonato de football colegial.

Hodges pasó del desempleo a la titularidad en el equipo más ganador de la liga junto a New England (Foto: AP)
Hodges pasó del desempleo a la titularidad en el equipo más ganador de la liga junto a New England (Foto: AP)

«Y mira dónde se ha ido. Ha pasado de no tener nada a tener todo”, dijo Goode sobre Hodges.

O, al menos, una oportunidad para todo. El entrenador de Alabama, Nick Saban, lo consideró demasiado pequeño para adaptarse a Crimson Tide. Hodges no fue fichado después de salir de Samford la primavera pasada y solo logró con los Steelers -después de desempeñarse bien en un prueba- una oportunidad luego de la lesión de sus dos titulares.

Mientras Mason Rudolph regresó a la práctica el miércoles -un paso importante en su recuperación de una conmoción cerebral que sufrió en la derrota del domingo ante Baltimore- Hodges trabajó con los titulares y no parecía exactamente fuera de lugar.

Un territorio donde estalló la euforia del joven de 23 años conocido cariñosamente como “Duck (Pato)” por sus compañeros de equipo después de que el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, llamara la “Duck Dynasty” durante los entrenamientos de temporada baja.

El titular Ben Roethlisberger se lesionó el codo y está fuera el resto de la temporada (Foto: Archivo)
El titular Ben Roethlisberger se lesionó el codo y está fuera el resto de la temporada (Foto: Archivo) (Derick E. Hingle/)

Hodges pasó de desempleado a la escuadra de prácticas para completar 7 de 9 pases para 68 yardas en la segunda mitad de un juego de división crucial en Heinz Field en el lapso de un mes. Él sabe que su historia es poco probable de suceder. Al menos, para todos los demás excepto para Hodges.

“Es un proceso loco, incluso desde el principio, venir aquí para una prueba”, dijo. “(Esto) simplemente muestra que (con) trabajo duro y confianza y confianza en ti mismo, puedes lograr tus sueños».

“Duck”, por supuesto, es el apodo que se le dio a Hodges debido a su amor por la caza de patos y la competencia nacional en Estados Unidos -que consiste en llamar a los patos imitando sus sonidos- que ganó cuando era joven.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Rocky Bleier: de recibir un disparo en la Guerra de Vietnam a ganar cuatro títulos de NFL con Pittsburgh Steelers

Susto en la NFL: un jugador recibió un violento tackle y cayó inconsciente sobre el césped

Un partido en México, el sueño de jugadores y leyendas de los Pittsburgh Steelers