Hallaron una bomba en una playa de Barcelona y evacuaron a los turistas

0
2
Veraneantes se retiran de la playa por orden policial (Reuters)
Veraneantes se retiran de la playa por orden policial (Reuters)

Una de las playas más populares de Barcelona fue evacuada este domingo después de que se encontrara un artefacto explosivo en el agua, dijo a Reuters una portavoz de la Guardia Civil.

Las autoridades informaron que se trata de una bomba a 25 metros de la costa, de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro.

Según ha informado el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, los miembros de la Guardia Civil comprobaron esta mañana el estado del artefacto explosivo, un proyectil aéreo probablemente procedente de la Guerra Civil, y han visto que «es potencialmente peligroso manipularlo».

Las playas de Sant Sebastià y Sant Miquel en Barcelona (Reuters/Archivo)
Las playas de Sant Sebastià y Sant Miquel en Barcelona (Reuters/Archivo)

La playa de Sant Sebastià de Barcelona permanecerá cerrada al baño hasta mañana, cuando está previsto que llegue un barco de la Armada que se hará cargo de explosionar una bomba antigua hallada sumergida en el agua, a tres metros de profundidad.

La policía ha establecido un perímetro de seguridad de 250 metros alrededor del dispositivo en la playa de Sant Sebastià, una de las más populares de Barcelona, añadió la portavoz.