López Obrador se burló de Felipe Calderón y su atuendo militar al declarar «la guerra contra el narco»: «Parecía Borolas»

0
5
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar la estrategia de seguridad pública de su antecesor Felipe Calderón.

«Le dieron un golpe al avispero a lo tonto», expresó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina del viernes.

Se pone un chaleco. Le quedaba grande. Parecía el ‘comandante Borolas’. Y ahí declara la guerra

Con un dejo de ironía, el actual titular del Ejecutivo comentó el atuendo del político con el que perdió las elecciones presidenciales de 2006.

«De que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, y va vestido de militar. Se pone un chaleco. Le quedaba grande. Parecía el ‘comandante Borolas’. Y ahí declara la guerra», dijo.

Calderón, férreo crítico de las políticas de AMLO, hizo acuse de recibo de la frase y respondió a través de sus redes sociales.

«Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande».

Información en desarrollo…