Macri, a 25 años del atentado contra la AMIA: «Vamos a seguir exigiendo que los imputados por nuestra Justicia sean juzgados en suelo argentino»

0
19
Mauricio Macri, en el 2016, en el acto de la AMIA (Adrián Escandar)
Mauricio Macri, en el 2016, en el acto de la AMIA (Adrián Escandar)

«Vamos a seguir exigiendo que los imputados por nuestra Justicia sean juzgados en suelo argentino, que no se retiren las alertas rojas de Interpol y que ningún país otorgue inmunidad diplomática».

Con ese mensaje, Mauricio Macri envió esta tarde un contundente mensaje a la comunidad judía en el acto homenaje a las víctimas y familiares del atentado a la AMIA, el primero a 25 años del ataque y en el marco de la presentación del libro «Justicia Perseguirás», una iniciativa del Congreso Judío Latinoamericano que recopiló textos exclusivos de Donald Trump, Angela Merkel, Jair Bolsonaro y Michelle Bachelet, además del Presidente, entre otros líderes mundiales.

«Una de las primeras decisiones que tomé cuando asumí fue solicitarle al ministro de Justicia que dejara sin efecto el memorándum con Irán», resaltó el jefe de Estado en el Museo de Casa Rosada frente a cientos de víctimas y familiares del atentado, funcionarios, legisladores, jueces, directivos de las entidades judías nacionales y regionales.

Antes, había sido Adrián Werthein, el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, el que remarcó la importancia del evento. «Usted fue el único que nos ofrece a un cuarto de siglo del atentado la oportunidad de juntarnos a todos y hacernos sentir con la esperanza de que finalmente habrá Justicia, y la esperanza de que no habrá impunidad», dijo Werthein, que manifestó un claro apoyo a la gestión presidencial.

Noticia en desarrollo