Lewis Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña y estira su ventaja en la Fórmula 1

0
14
Hamilton se impuso a Vottas y Leclerc en el GP de Gran Bretaña (Reuters)
Hamilton se impuso a Vottas y Leclerc en el GP de Gran Bretaña (Reuters)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputó en el circuito de Silverstone.

El líder del Mundial logró su 80° victoria de su trayectoria, la sexta en este circuito, en una carrera que dominó por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y Charles Leclerc (Ferrari), que terminaron, segundo y tercero, respectivamente.

Lo más destacado de la carrera ocurrió en la vuelta 37 cuando Sebastian Vettel (Ferrari) se llevó por de ante a Max Versteppen (Red Bull). El choque provocó que el alemán, quien sufrió una penalización de 10 segundos, se viese obligado a ingresar a boxes mientras que el joven de 21 años, que estaba tercero, cayese hasta la quinta colocación.

El toque de Vettel a Verstappen

El piloto de Ferrari terminó 16° la carrera, mientras que el de Red Bull no pudo recuperarse y acabó quinto, detrás de su compañero, el francés Pierre Gasly.

Por detrás terminó el español Carlos Sainz, que resistió a los ataques de Daniel Ricciardo (Renault) en el último tramo de la carrera. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que tuvo problemas con su alerón delantero en el ecuador de la carrera, terminó en decimoséptima posición.

Con el triunfo, Hamilton llegó a 223 puntos y se mantiene en la cima del campeonato mundial de a Fórmula 1 por encima de su compañero Valtteri Bottas, quien suma 184. Max Verstappen se ubica tercero con 136 unidades, 13 más que su inmediato perseguidor Charles Leclerc.

Noticia en desarrollo…