Fabián Gianola iniciaría acciones legales contra la locutora que lo acusa por «abuso sexual»

0
26
Fabián Gianola (Foto: Santiago Saferstein)
Fabián Gianola (Foto: Santiago Saferstein)

Juan Pablo Fioribello, abogado de Fabián Gianola, se refirió a la acusación que salió a la luz en las últimas horas contra el actor, y en diálogo con Teleshow, aseguró que el hecho que Vivivana Aguirre relata «no ocurrió», y que iniciarán acciones legales contra la periodista.

«El señor (por Gianola) me toca el hombro y me agarra, me mete la mano en la cola y me aprieta el cachete. Me metió la mano, los dedos. Encima los cuatro dedos. Yo tenía una calza puesta. ¿Viste cuando levantás algo con una pala? Eso me hizo, con fuerza. Por eso salté. Me metió los dedos y me levantó el cachete. Yo estaba sentada al lado de él. Me puse toda colorada», contó Aguirre, quien se desempeñaba como locutora en el ciclo radial conducido por el actor.

Viviana Aguirre (Instagram)
Viviana Aguirre (Instagram)

Representada por el abogado Gustavo Delía, acusa a Gianola por «abuso sexual gravemente ultrajante» en un hecho que, siempre de acuerdo a su testimonio, habría ocurrido el 22 de mayo. Según Delía, el jueves por la mañana Aguirre se presentó en la Oficina de Denuncias de la Cámara de Apelaciones en los Penal, Criminal y Correccional, ubicada en la calle Viamonte, para ratificar su acusación en la Justicia.

Sin embargo, Fioribello advirtió que «no hay notificación judicial» sobre la acusación contra Gianola. Y si bien el actor «está tranquilo» porque el relato de la locutora «es un disparate que no resiste análisis», «no toma el tema a la ligera».

«Defiendo a muchas mujeres víctimas de violencia de género, trabajo con una ONG en forma gratuita porque ese tipo de hechos son aberrantes y condenables. El tema es cuando viene una fulana y dice cualquier cosa infundada. Y se banaliza el tema porque muchas mujeres sufren y quedan marcadas», agregó el abogado, insistiendo que el hecho que relata Aguirre «no existió en lo más mínimo».

Fioribello dijo que a Gianola lo llamaron desde la radio donde trabajaba con Aguirre para solidarizarse con el actor, y adelanto que pondrá a disposición de la Justicia las grabaciones de las cámaras del estudio radial.

Fabián Gianola y su abogado, Juan Pablo Fioribello (Foto: Santiago Saferstein)
Fabián Gianola y su abogado, Juan Pablo Fioribello (Foto: Santiago Saferstein)

A principios de junio la actriz Fernanda Meneses denunció penalmente a Gianola por abuso sexual, por tres episodios -según su acusación- que habrían ocurrido cuando ambos eran compañeros en el ciclo televisivo El kiosquito de Fabián. «En medio del ensayo, me puso la mano abajo de la pollera, en la vagina, delante del director y las maquilladoras. Yo salí corriendo y llorando», relató Meneses sobre uno de esos episodios.

En esa causa, Gianola también es representado por Fioribello. «Ella (por Meneses) le dijo que si él no le daba plata le arruinaría la carrera», dijo el abogado, con un argumento similar al que realiza en este caso reciente: para el letrado, Viviana Aguirre también «busca notoriedad o plata». Y se explayó: «Estamos ante una moda peligrosa desde hace dos años, que es la de denunciar personas populares. Llama la atención que siempre el denunciado es conocido o tiene plata; no denuncian a un electricista».

«Hay gente que busca notoriedad o plata porque hay un negocio que es hacer denuncias penales para luego mandar abogados y hacer acuerdos extrajudiciales, la mayoría no resiste análisis», aseveró, y fue contundente al remarcar que en representación de Gianola de ningún modo buscará alcanzar algún tipo de «arreglo» con Aguirre: «No voy a permitir que un cliente sea chantajeado o extorsionado».

Además, Fioribello dijo que una vez que les llegue la  notificación judicial, iniciarán dos demandas: una civil, por daños y perjuicios, y una penal, a pedido de Gianola, por calumnias e injurias. «(Aguirre) va a tener que responder y la Justicia va a sancionar». Según el abogado, el actor y la periodista mantenían diálogo hasta hace unos días, aún cuando lo que relata Aguirre habría sucedido el 22 de mayo: «Hasta julio siguió hablando, invitándolo a la casa a comer. Como amigos», dijo, definiendo además cuál era el vínculo entre ambos: «Se conocieron porque ella lo convocó para una clase de teatro, pegaron onda y la llevó a la radio. Se sacó 40 mil fotos con él, y se mandaron mensajes».

Fioribello afirmó que, de ser necesario, presentará en la Justicia un audio que dice poseer, en el cual una amiga en común de Gianola y Aguirre, tras solidarizarse con el actor, revela un diálogo que ella misma mantuvo con la locutora. En esa conversación, siempre de acuerdo a la palabra del abogado, Aguirre le cuenta a esta amiga que tenía la intención de buscar dinero o fama a partir de Gianola.

SEGUÍ LEYENDO

Una bailarina denunció por abuso sexual al humorista Miguel Ángel Cherutti

Una ex «Gran Hermano» también apuntó contra Miguel Ángel Cherutti: «Me tocó, me dio un beso y un lengüetazo asqueroso»