El noble gesto de un niño con su compañero de escuela que no tenía dinero para el lonche

0
31
La hermana mayor del menor de edad fotografió su mochila llena de comida para su compañero (Foto: Facebook Yessy G. Díaz)
La hermana mayor del menor de edad fotografió su mochila llena de comida para su compañero (Foto: Facebook Yessy G. Díaz)

Un alumno de kinder fue sorprendido por su hermana mayor cuando llevaba una gran cantidad de comida escondida en su mochila. Ante el asombro, preguntó al pequeño la razón, sin imaginar su conmovedora respuesta: llevaba huevos y yogur para que un compañero del colegio pudiera comer algo a la hora del recreo, pues su familia no tenía dinero para mandarle lonche.

Yessy G. Díaz compartió en su Facebook esta particular historia, misma que de inmediato se viralizó debido al noble gesto del menor de edad, quien no lo pensó dos veces a la hora de tomar de la despensa familiar unos cuantos productos para ayudar a su amigo.

«Uno de mis hermanitos llevaba huevos en la mochila, antes de irse al kínder le cargué la mochila para que se subiera al carro, entonces me percaté de que estaba muy pesada», contó G. Díaz, cuya cuenta en la mencionada red social dice que es oriunda de Caborca, Sonora, pero actualmente vive con su familia en Puerto Peñasco, a unos 177 kilómetros de distancia.

La publicación se viralizó rápidamente debido a la empatía mostrada por el niño (Foto: Captura de pantalla de Facebook)
La publicación se viralizó rápidamente debido a la empatía mostrada por el niño (Foto: Captura de pantalla de Facebook)

«Cuando la abrí tenía huevos y yogur adentro, entonces lo voltié a ver y agachó la cabeza y le pregunté ¿Por qué traes esos huevos en la mochila? Y se quedó callado por un momento, después me dijo ‘Es que en mi kínder hay un niño que no tiene comida y nunca lleva lonche’ (sic)», detalló la hermana, orgullosa del gesto del menor.

La publicación ha causado gran impacto entre los usuarios de Facebook, red social en la que alcanzando más de 90.000 reacciones y ha sido compartida casi 50.000 veces. Los comentarios han sido de afecto y ternura provocada por este niño que ha demostrado tener un grato gesto de empatía con su amigo.

De acuerdo con datos de Infoniñez del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), 12.75% de los menores y adolescentes en Sonora viven en pobreza extrema y el 41% en grado moderado. Asimismo, el 57.52% no tiene acceso a la protección social.

Actualmente existe solo una Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora (Ley número 81), la cual tiene como propósito garantizar las bases y procedimientos para la prevención, atención y protección de los derechos humanos de las niñas, los niños y adolescentes en el estado de Sonora.