Llegó Uber Eats a Mendoza: todos los detalles y la palabra de su director global

0
32

Luego de celebrar con un acto oficial la llegada de su popular app de movilidad a Mendoza (con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo en el evento) y la firma de un acuerdo para convertirse en «sponsor digital» de la AFA y la Selección argentina, Uber culmina esta semana con otra buena noticia: empezó a funcionar, también en Mendoza, Uber Eats, su aplicación de delivery de comida que es número uno a nivel mundial.

La app, separada y diferente a la «clásica» de Uber, se descarga desde iOS y Android, y también cuenta con una página web para hacer los pedidos desde allí. Un éxito desde su lanzamiento en Toronto en diciembre de 2015, ha revolucionado el mercado del delivery de comida en las más de 350 ciudades de 35 países en donde funciona el servicio, siendo Mendoza la primera a nivel nacional.

Según explicaron sus creadores, «uno de los principales beneficios que tiene la aplicación es la opción de personalizar el pedido, agregar y/o quitar un ingrediente o dar alguna especificación. Además, muestra en tiempo real el estado del pedido, tiene un chat directo con el socio repartidor y permite calificar de manera diferenciada al socio repartidor, al restaurante y a cada comida. De la misma forma, a través de la aplicación es posible programar los pedidos en el lugar y hora de preferencia, así como filtrar restaurantes y platos de acuerdo con el presupuesto o requerimientos específicos del usuario».

Marcelo Fagalde, gerente general de Uber Eats para Argentina y Uruguay, dijo que Uber Eats estaba «cambiando el concepto del delivery, ofreciendo un servicio rápido, con un tiempo promedio de entrega de menos de 30 minutos. Es una plataforma accesible y confiable, sin monto mínimo de pedido y con restaurantes de todos los rangos, para todos los presupuestos. Además, está disponible 24/7«.

En el caso de Mendoza, ya son sesenta los locales gastronómicos desde los que se puede pedir usando Uber Eats  y se esperan que se sumen más en las próximas semanas. Además, y a la manera de promoción por su lanzamiento, la app ofrece 35% de descuento en los dos primeros pedidos hasta el 31 de diciembre.

Entender al consumidor para que todos salgan ganando

Jason Droege, ejectuvo de Uber
Jason Droege, ejectuvo de Uber

Recientemente, durante una visita a las oficinas centrales de Uber, ubicadas en la ciudad norteamericana de San Francisco, Infobae pudo dialogar con Jason Droege, el jefe de Uber Everything, la división de la compañía que nuclea los proyectos que no están relacionados al transporte, y que tienen a Uber Eats como la joya de la corona.

Droege, un reconocido emprendedor y parte del equipo Uber desde 2014, dijo a Infobae que el éxito de Uber Eats tiene una explicación sencilla: «Se trata de ofrecer la mayor cantidad de locales, con la mejor opción de comidas y al precio más bajo y la mayor rapidez».

El ejecutivo dijo que siempre que Eats llega a un país, ese mercado ya tiene algún competidor en el rubro de app de delivery de comidas, y ensayó una explicación de por qué Uber se ha terminado imponiendo: «Pareciese que es algo fácil, unir calidad, diversidad, precio y rapidez, transparencia y la mejor tecnología, pero no lo es. Cuando la gente usa otras apps y la nuestra, la diferencia se nota y es a nuestro favor».

Con respecto al impacto del éxito de la plataforma en el mercado gastronómico, Droege dijo que había notado «grandes cambios» desde la aparición de Uber Eats. «Hace 3 o 4 años, los locales de comida pensaban el delivery como una porción no demasiada grande de su negocio, era apenas una entrada extra, y ahora es un porcentaje mucho más grande».

¿Algunos ejemplos de esos cambios? «Desde sacar mesas de los locales para poner más heladeras y así poder enviar más pedidos, hasta dueños de restaurantes que empiezan a tener en cuenta las puertas a la hora de alquilar un local, para hacer el delivery más rápido, hasta la aparición de un gran número de restaurantes que solo se encargan de enviar comida a domicilio, no sirven en el local. Al final solo se trata de una cosa, entender qué es lo que quiere el consumidor para que todos puedan salir beneficiados».

SEGUÍ LEYENDO: Uber, nuevo «sponsor digital» de la AFA y la Selección argentina