Tras la confirmación de Jan Hurtado como segundo refuerzo, cómo seguirá el mercado de pases de Boca

0
10
Jan Hurtado se entrenó por primera vez esta mañana en Casa Amarilla (Boca oficial)
Jan Hurtado se entrenó por primera vez esta mañana en Casa Amarilla (Boca oficial)

El primero en caer fue Alexis Mac Allister, proveniente de Argentinos Juniors. Y después de varias idas y vueltas, Jan Hurtado pasó por la Bombonera para firmar el contrato que lo unirá al club, que desembolsó 5 millones de dólares a Gimnasia y Esgrima La Plata para tenerlo como alternativa a Darío Benedetto y Ramón Ábila. Pero en la Ribera habrá más movimientos…

Gustavo Alfaro es partidario de los planteles cortos pero competitivos y Nicolás Burdisso se alinea a su idea. El entrenador pretendía un centrodelantero y ya lo tiene, aunque advirtió que en caso de que Pipa se marche, iría en busca de uno más. Y el nombre que lo desvela es el de Guido Carrillo, quien pertenece al Southampton inglés y militó la última temporada a préstamo en el Leganés español.

El punta de 28 años le ganaría la pulseada a otros nombres que sonaron, como el del uruguayo Christian Stuani, Jonathan Calleri y el francés André-Pierre Gignac. Los números serán complicados para un posible acuerdo: el club inglés quiere venderlo y no volver a cederlo, para recuperar al menos una parte de la inversión de 20 millones de libras que hizo por su pase.

Carrillo, en la mira de Boca en caso de que Benedetto sea transferido (Reuters)
Carrillo, en la mira de Boca en caso de que Benedetto sea transferido (Reuters)

Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia no se dan por vencidos en el arribo de un mediocampista que termine de dar forma al plantel. Alejados en lo económico con Marcos Acuña (Sporting de Lisboa) y Maximiliano Meza (Monterrey se mantiene firme en la postura de venderlo solamente por su cláusula de rescisión que asciende a 17 millones de dólares), los cañones apuntan nuevamente a Eduardo Salvio.

SEGUÍ LEYENDO: La firme postura que tomó Boca frente a la incertidumbre por las ofertas que recibe por sus figuras

El volante del Benfica realiza la pretemporada con el equipo portugués, donde es ídolo. Boca busca que su incorporación sea a préstamo con cargo, pero los lusos quieren soltarlo a través de una venta. El representante del ex Lanús viajó a Portugal para destrabar una situación que se complicó más de lo esperado. Ahora quien cruzará el Atlántico es Daniel Angelici, para tener una definición con este mismo fin de semana como fecha límite.

En principio, no habrá novedades en la última línea. Aunque de todas formas no habría que descartar alguna cara nueva si es que Paolo Goltz finalmente se marcha de la institución. El defensor central que fue titular en el último amistoso con Tijuana en México (salió con una molestia en el recto anterior derecho faltando 20 minutos) tiene ofrecimientos y declaró que su salida no depende de él. Competirá con el paraguayo Junior Alonso para ocupar la zaga central en la ida de los octavos de final de la Libertadores ante Atlético Paranaense (miércoles 24 de julio), ya que Carlos Izquierdoz está suspendido.

LAS POSIBLES VENTAS

Boca acaba de rechazar los 12 millones de dólares que Olympique de Marsella ofertó por Darío Benedetto, pero los franceses mejorarán los números y volverán a la carga por el Pipa.

Además, el Cagliari italiano haría un nuevo intento por Nahitan Nandez, quien se tomó unos días de vacaciones después de su participación en la Copa América y se reincorporará la semana próxima. El uruguayo estaría con seguridad en los duelos frente al Paranaense pero es probable que el mes que viene se despida para tener su primera experiencia en Europa.

Otro de los que puede llegar a ser vendido al Viejo Continente es Agustín Almendra, que fue sondeado por la Roma. La entidad italiana estaría dispuesta a desembolsar nada menos que 20 millones de euros por el mediocampista de 19 años, que tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares.

El futuro de Nahitan Nandez, en “veremos” (Foto AP/Thanassis Stavrakis)
El futuro de Nahitan Nandez, en “veremos” (Foto AP/Thanassis Stavrakis)

Paralelamente, la cúpula dirigencial continúa trabajando en las propuestas por Cristian Pavón, que tiene grandes chances de seguir su carrera profesional en la MLS. Por el momento, no hubo acuerdo con los equipos que lo tienen en carpeta, pero Alfaro sabe que de un momento a otro puede dejar de contar con él.

El mercado de pases está repleto de imponderables y, como en Europa la ventana se cierra a fines de agosto, los clubes argentinos empezarán la competencia oficial con potenciales ofertas y partidas de futbolistas que pueden dejar agujeros en sus planteles, teniendo en cuenta que quedarán imposibilitados de suplir las bajas por la clausura del mercado propio. Y Boca, vidriera europea, lidiará con posibles bajas al menos 45 días más.

SEGUÍ LEYENDO

Boca rechazó una oferta millonaria por Darío Benedetto: cuánto exigiría el club para desprenderse del jugador

Con 70 por ciento de populares y sin shopping: el plan de la oposición en Boca para ampliar la Bombonera y no recurrir a un nuevo estadio

El fastidio de Gustavo Alfaro tras el último amistoso de Boca: qué tienen los tres jugadores lesionados