Massa se apoya en un sector del sindicalismo y reclama empleo

0
5

El encuentro lo organizaron el hombre de Sergio Massa en la CGT, Carlos Acuña; Horacio Valdez de las 62 Organizaciones peronistas y Juan Murúa de la Mesa sindical de Hugo Moyano y representante de los empleados de la industria del plástico.

Massa buscó mostrarse con representantes sindicales y respaldarlos en sus reclamos: “Defender el trabajo argentino es defender un modelo sindical de representación de los trabajadores para que no se los lleven por delante”, señaló en su oficina de la avenida del Libertador donde les presentó sus 10 Compromisos para la Transformación de Argentina.

El precandidato de Alternativa Federal impulsa sus diez ideas para que se implementen gobierne quien gobierne a partir del 11 de diciembre: les habló de la reforma tributaria “para bajar el impuesto al trabajo, para generar más empleo y terminar con la precarización laboral”; de cambios en materia industrial y en la política económica “para todos aquellos sectores como el vidrio, calzado o textiles, que hoy están en emergencia”.

Con el ex diputado estuvieron Aldo Pignanelli, Ignacio De Mendiguren, Diego Bossio y Carla Pitiot, su equipo desde que Roberto Lavagna emprendió su camino también como precandidato presidencial.

En la mesa se sentaron los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña también el secretario del SOESGyPE, el gremio de los estacioneros de servicio, GNC y garages; Rubén Ledesma de empleados de Comercio (SEOCA); Roberto Solari, de los guardavidas (SUGARA); Cristian Jerónimo de los empleados de la industria del vidrio (SEIVARA); el textil Hugo Benítez (AOTRA); el representante de los empleados del calzado, Horacio Jerez (UTICRA); Juan Murúa (UOYEP); Horacio Valdez (SOIVA); Juan José Tufaro del gremio de organismos de control (APOC); Rubén Ramos de los abogados del Estado (AGAE); el viajante Luis María Cejas (FUVA); Oscar Rojas de los obreros de maestranza (SOMRA); Orlando Machado por el sindicato de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) e Ignacio Lonzieme (Unión Informática), entre otros.

¿Hablaron del proyecto de ley de blanqueo laboral que el Gobierno quiere aprobar en el Congreso?, preguntó Infobae. La respuesta fue que los representantes gremiales dijeron que “el Gobierno habla de blanqueo mientras echan gente”.

Seguí leyendo Círculo Rojo