Indignación en las redes por un video en el que unos jóvenes atropellan a un guanaco

0
18

Un video en el que se ve a unos jóvenes atropellar entre risas a un guanaco en Puerto San Julián, Santa Cruz, se viralizó en las redes sociales y generó indignación y repudio entre los usuarios.

Las imágenes fueron compartidas en Instagram por uno de los presuntos protagonistas del hecho y su nivel de crueldad motivó la intervención del actor y youtuber Julian Serrano, quien condenó el ataque y pidió ayuda para identificar a los responsables.

“Ya que la justicia de este país no va a hacer nada, por lo menos tengamos bien identificados a estos hijos de re mil puta“, tuiteó Serrano, quien suma millones de seguidores en las redes sociales.

“La verdad no tengo palabras para describir el asco y la bronca q siento. Son una mierda estos chabones, todo San julián saben el tipo de basuras que son, para ahora lo acabamos de confirmar. Ojalá se mueran!”, publicó una de la primeras usuarias en condenar a los perpetradores.

En el video se puede ver cómo los jóvenes se divierten con el sufrimiento del animal. “Si, chocalo nomás”, dice uno de los protagonistas segundos antes de que el vehículo embistiera al guanaco. El animal quedó tendido en el suelo. Luego se ve cómo sus perros atacan al que parece ser otro animal de la misma especie pero más chico. “Se me escaparon los perros. Algún veterinario?”, decía la leyenda.

Ley 14.346 que establece penas de hasta un año de prision a la persona “que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.