El pronóstico optimista de Dujovne al gabinete de Rodríguez Larreta

0
25
Felipe Miguel, Nicolás Dujovne, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli
Felipe Miguel, Nicolás Dujovne, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli

Horacio Rodríguez Larreta, ya había invitado a Mauricio Macri y a Marcos Peña a reunirse con su gabinete en la Ciudad. La ronda de invitaciones a funcionarios nacionales siguió esta semana con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien generó gran expectativa en el equipo porteño.

El encuentro del jueves arrancó a las 8 y no fue en Parque de los Patricios sino en el Distrito Audiovisual en Dorrego y Honduras. El funcionario nacional llegó a las 9, después que el gabinete tuviera su habitual reunión de seguimiento y se quedó más de una hora.

Lo primero que preguntó Dujovne fue de cuánto tiempo disponía. “El que quieras” respondió Rodríguez Larreta rodeado de una treintena de ministros, secretarios y algún subsecretario.

La charla arrancó con el panorama del inicio de la gestión macrista, la herencia de la década K, las condiciones en las que Mauricio Macri recibió el país y lo que sucedió desde entonces hasta hoy. Fue evidente para todos que el ministro ya tenía algún dato o aproximación del anuncio de inflación que se haría el día siguiente. Sólo pronosticó que sería más baja que el mes anterior.

Dicen que fue categórico al dar su proyección: “Todos los fundamentos de la economía son sólidos” afirmó y agregó que “Argentina está en buenas condiciones para iniciar un proceso de crecimiento sostenido”.

Dicen también que en el debut de Dujovne con el gabinete larretista sólo tomó un café con leche.

Seguí leyendo Círculo Rojo