El nuevo capítulo en la novela de Agüero con Independiente: la frase del padre del “Kun” sobre su vuelta al club que generó revuelo

0
13
El regreso de Agüero a Independiente, un tema que genera revuelo por Avellaneda
El regreso de Agüero a Independiente, un tema que genera revuelo por Avellaneda

Los plazos siempre están corriéndose. Las fechas que había prometido Sergio Agüero para concretar su regreso a Independiente ya vencieron y la incertidumbre se posó sobre la factibilidad de ese hecho: ¿alguna vez se lo verá de vuelta por Avellaneda?

“Si termina junio y se tiene que venir, se viene a jugar acá”, aseguró su padre Leonel Del Castillo durante las últimas horas generando un enorme revuelo y despertando un furor en torno a la figura de su hijo, que marcha como máximo goleador de la Premier League.

A Sergio no lo llamaron, a nosotros no nos llamaron. Nunca se comunicaron. Si vos decís ‘hay una comunicación y estamos viendo si viene para este año o el otro. Pero nadie te llama del club. Sergio no puede decir ‘quiero volver'”, agregó en la nota que le brindó al programa Super Deportivo Radio.

La realidad es que el “Kun” tiene contrato vigente con el Manchester City hasta el 2021, según la renovación que realizó a fines del año pasado. Si bien es una pista que podría indicar que retornaría a Avellaneda en junio del 2021 con 33 años recién cumplidos, este nuevo vínculo que se realizó entre el futbolista y la institución inglesa es una cuestión formal para evitar que se marche en condición de libre a otra potencia europea.

Agüero renovó su contrato con el City hasta el 2021
Agüero renovó su contrato con el City hasta el 2021

“Por ahí la gente no sabe que en Europa, más en Inglaterra, los jugadores que tienen un año de contrato o menos tienen que renovar sí o sí. Más un jugador como Sergio, que es histórico en el club. No debería estar a un año de estar libre“, aclaró Del Castillo.

Agüero había expresado varias veces su intención de volver al club en 2018 tras el Mundial de Rusia o en 2019, sin embargo eso no se cumplirá y el interrogante está enfocado en conocer cuándo se desarrollará el regreso; si es que se lleva a cabo. “No pasa por él tampoco. Pasa por el momento del club que esté, quién esté, quién sea el técnico”, reconoció su padre.

“También tenemos que ver quién es el cuerpo técnico a ver si lo quiere o no lo quiere. Si lo llaman, yo te diría que empezaría a ver qué es lo que hace. No sé si diría me quedo un año más y vuelve en 2020; o si termina ahora en junio y tiene ganas se vuelve. Depende ya de él”, reconoció Del Castillo.

Agüero y su padre Leonel Del Castillo durante un festejo del Manchester City
Agüero y su padre Leonel Del Castillo durante un festejo del Manchester City

 

Esa frase resonó en las entrañas del “Rojo” y el propio Ariel Holan se encargó en conferencia de prensa de abrirle la puerta por si quedaba alguna duda: “El “Kun” es Independiente así que creo yo que es más su definición de lo que él quiere para su profesión o hasta cuándo quiere seguir jugando a este nivel en Europa. Es una decisión muy personal de él. Creo que, de todas maneras, no está mal volver a decírselo no solamente públicamente, sino privadamente, que nos encantaría. La verdad, sería extraordinario“.

Hay otro capítulo más en torno a esta novela y es el menos comentado, aunque podría influir en la cabeza del futbolista que ya acumula ocho temporadas en el fútbol inglés y más de 200 goles. Durante la primera presidencia de Hugo Moyano, Del Castillo fue parte de la dirigencia y sus dos hijos (Mauricio y Gastón) estaban en las inferiores del club. En este segundo mandato, ya no aparece el padre del “Kun” entre los directivos y los jóvenes se marcharon de la institución, por lo que no se podría cumplir uno de los sueños del goleador quien había expresado en 2016 su deseo de compartir cancha con sus dos hermanos menores.

Frente a este escenario, Del Castillo aclaró: “Tenemos muy buena relación con Moyano, pero hay que llamar y entablar una conversación a ver si él quiere venir este año, el otro o  no sé”.

Agüero debutó en el 2003 como profesional en el “Rojo” y permaneció en el club hasta el 2006. Durante su última entrevista con un medio argentino, el “Kun” sostuvo el silencio que implantó sobre el tema hace varios meses atrás y no respondió ninguna pregunta sobre su posible regreso al club. Por Avellaneda todavía lo esperan.

Agüero el día de su debut en el 2003 en un choque ante San Lorenzo (Foto Baires)
Agüero el día de su debut en el 2003 en un choque ante San Lorenzo (Foto Baires)

Seguí leyendo:

“Los cinco ingredientes que tendrá el clásico entre River e Independiente”

“Si hay lógica, el Kun Agüero tiene que estar en la Copa América con la Selección”