El ministro que pasa de técnico a político y lleva mensajes de Macri y Vidal

0
5

Leonardo Sarquís ha mantenido un perfil más bien bajo y técnico, vinculado siempre al sector agroindustrial.

El miércoles pasado se fue un tanto apurado de la reunión de gabinete provincial en La Plata. Iba a San Pedro con una misión: llevar mensajes del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal para el campo.

En el evento que reunió a un centenar de productores, escuelas agrarias, instituciones y técnicos, Sarquís expuso sobre el programa 2023 dando por sentado que ganarán las elecciones.

Lo acompañaron el intendente sampedrino, Cecilio Salazar, y el titular del gremio de UATRE, Ramón Ayala y, como se ve en la foto, estuvo también Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural.

El Gobierno busca darle un lugar central al campo en la campaña como motor de la economía, razón por la que el ministro mantendrá reuniones regionales del ciclo Agro 2023. El primero fue el sampedrino, Foro que inauguró con su mensaje: “Son el motor del país. Tenemos que trabajar juntos para que Buenos Aires sea la locomotora del desarrollo agroindustrial de la Nación” y el pedido de seguir “juntos” los próximos cuatro años.

Después pasó dos videos, uno de Vidal y otro de Macri. Con la mitad de los niños bajo la línea de pobreza, la gobernadora apeló al sector agrario: “Podemos darles de comer a millones de personas. Tenemos esa capacidad y tenemos que trabajar juntos para que Buenos Aires sea la locomotora del país en el desarrollo agroindustrial”. Y Macri les agradeció que estén “poniendo el hombro para generar ideas nuevas para el campo, que es el gran motor que mueve a nuestro país. Ya va a llegar el momento en que podamos contarles a nuestros hijos y nietos que hicimos entre todos la Argentina que merecemos”.

Seguí leyendo Círculo Rojo