El dilema Marcelo Gallardo: la buena y mala noticia en River para jugar ante Cruzeiro por la Copa Libertadores

0
15
Leonardo Ponzio está en duda, mientras que Ignacio Scocco y Lucas Pratto recibieron el alta médica (Foto: Prensa River)
Leonardo Ponzio está en duda, mientras que Ignacio Scocco y Lucas Pratto recibieron el alta médica (Foto: Prensa River)

El plantel de River completó un nuevo entrenamiento luego del triunfo por penales ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza que le permitió avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina. Marcelo Gallardo cambia el chip y se prepara para el encuentro ante Cruzeiro por la Copa Libertadores. El primer duelo de los octavos de final será en el estadio Monumental, este martes desde las 19:15.

De cara a este trascendental juego, el “Muñeco” recibió un par de buenas noticias y una mala. Las primeras se deben a que Lucas Pratto e Ignacio Scocco recibieron el alta médica luego de sus respectivas lesiones y trabajaron con pelota.

El “Oso” cumplió con el reposo deportivo por una fisura en el sacro, mientras que “Nacho” se recuperó de un desgarro en el gemelo derecho. Aunque corren desde atrás, ambos están aptos para entrenarse a la par del resto.

En tanto, la preocupación se debe al estado físico de Leonardo Ponzio, quien sufrió una molestia muscular frente al “Lobo” mendocino que lo obligó a ser reemplazado a los 15 minutos de partido. Si bien el capitán no sufrió una lesión muscular (“inflamación del tendón de la inserción del aductor mediano”), será evaluado día a día para determinar si jugará frente a los brasileños. En caso de que Leo no pueda jugar, Enzo Pérez o Bruno Zuculini serían sus sustitutos en el puesto.

En lo que respecta al equipo que jugará ante Cruzeiro, Marcelo Gallardo guarda un dilema en la delantera: Lucas Pratto, Matías Suárez y Julián Álvarez pelean por dos lugares. Vale recordar que para este encuentro, el “Muñeco” no podrá contar con Rafael Santos Borré por estar suspendido tras su expulsión en la Recopa Sudamericana, ni con Milton Casco, que también está suspendido por la Conmebol y cumplirá la sanción en este juego, por lo que podrá regresar en la revancha en Belo Horizonte del próximo martes 30 de julio.

Con las dudas planteadas, y el regreso de Franco Armani al arco, el probable equipo para jugar ante Cruzeiro sería el siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabricio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio o Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez y Lucas Pratto o Matías Suárez.

SEGUÍ LEYENDO:

Pagani explotó contra River y Gallardo por el video viral con Rollheiser: “Empataron con un equipo de la recontra B y ganaron por penales de pedo”

Boca, cada vez más cerca de cambiar su marca de indumentaria: la cláusula que podría generar un conflicto con River

Histórico día para River: presentó el equipo femenino y anunció la firma de 15 contratos profesionales