EEUU actualizó su alerta de viaje a Michoacán

0
9
Diversos bloqueos se han registrado en el ùltimo año en las carreteras de ese estado (Foto: Archivo)
Diversos bloqueos se han registrado en el ùltimo año en las carreteras de ese estado (Foto: Archivo)

El Gobierno de Estados Unidos ajustó sus recomendaciones de seguridad para los empleados de su Embajada en México que tengan que viajar al estado de Michoacán.

“La Embajada de los Estados Unidos ha actualizado sus restricciones para el personal estadounidense que visita el estado de Michoacán por asuntos oficiales“, dice el comunicado divulgado a través de sus redes sociales.

El Cambio en la Política de Viaje para los Empleados del Gobierno de los Estados Unidos en el Estado de Michoacán se limitó a áreas determinadas, mismas con restricciones anotadas.

(Foto: Captura de pantalla de Twitter)
(Foto: Captura de pantalla de Twitter)

“Los empleados del gobierno de los Estados Unidos pueden viajar por la Carretera Federal de 15D para transitar el estado entre la Ciudad de México y Guadalajara. Los empleados del gobierno de los Estados Unidos pueden viajar a Morelia vía aérea o terrestre utilizando las carreteras 43 o 48D desde la carretera 15D”, se enumera en el texto.

El personal estadounidense debe viajar a Lázaro Cárdenas vía aérea únicamente y debe permanecer dentro del centro de la ciudad y la zona del puerto”.

Apenas hace unos días, la violencia se cobró otras dos vidas en el estado de Michoacán, mismo que llegó a un total de 600 asesinatos desde enero a la fecha, según el Consejo Nacional de Seguridad.

Información en desarrollo