Desayunos saludables para empleados legislativos

0
45

El gobierno de la Ciudad instrumentó en las escuelas porteñas un proyecto votado hace un par de años: los kioscos saludables.

Pero… también en la Legislatura porteña se promueve la alimentación sana, con menos consumo de harinas.

Así cada viernes (el día siguiente a la sesión) en el Salón Presidente Perón, en la planta baja del cuerpo legislativo, se disponen frutas y yogures para consumo del personal. Se promociona como Desayunos Saludables a partir de las 9 y hasta las 10.

De todos modos no es una iniciativa sólo porteña. En Neuquén el mes pasado el vicegobernador hizo una prueba piloto y cada martes en el cuerpo legislativo se dispuso una mesa de la cual cada empleado podía llevarse dos frutas distintas (por ejemplo una banana y una manzana). Desde este mes se amplió a dos días mientras que los lunes y miércoles se reparte pan en las oficinas y los viernes, facturas.

En el Senado de Mendoza en cambio se llamó a licitación para dar frutas a la hora de la merienda tanto a senadores como a empleados y, ante la aparente protesta de los que extrañaban las harinas, se hizo un llamado similar (cada uno de los dos por $129.000) para la compra de tortitas.

Seguí leyendo