Cristina Kirchner afronta la segunda audiencia del juicio oral por irregularidades en la obra pública

0
10

Pasadas las 9, la ex presidenta Cristina Kirchner llegó a los tribunales de Comodoro Py para asistir a la segunda audiencia del juicio oral por las presuntas irregularidades en las obras públicas concedidas al empresario Lázaro Báez durante el kirchnerismo.

La reanudación del juicio -se procede a continuar con la lectura de la acusación contra los 13 procesados- estaba previsto para las 9.30, pero comenzó con 15 minutos de retraso.

El Tribunal Oral Federal 2 había autorizado a la ex presidenta a no concurrir “siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate”.

La expresidenta y candidata a vicepresidenta por Unidad Ciudadana en su llegada a los tribunales de Comodoro Py (Adrián Escandar)
La expresidenta y candidata a vicepresidenta por Unidad Ciudadana en su llegada a los tribunales de Comodoro Py (Adrián Escandar)

Sin embargo esta mañana en la puerta de Tribunales, Oscar Parrilli primero, y luego el abogado Gregorio Dalbón confirmaron la presencia de la senadora de Unidad Ciudadana.

Cristina Fernández de Kirchner siempre ha estado a derecho durante todas las indagatorias a pesar de que muchos de los procesos son ilegales“, dijo Dalbón.

Y añadió que la ex presidenta estará presente, “siempre que no tenga labor parlamentaria y que se cumplan las normativas del Tribunal“. “El deseo de Cristina Fernández es estar siempre a derecho”, finalizó.

El juicio se inició el martes de la semana pasada. Cristina Kirchner se sentó en la última fila y desde allí escuchó durante dos horas y 45 minutos la lectura de la acusación de la Fiscalía, el primer paso que se da en todo juicio.

 

Seguí leyendo:

“Operación Puf”: audios revelan el rol de presos K en la maniobra para frenar la causa de los cuadernos