Confirmaron que el cadáver hallado en Tlalpan es de Daniela, la joven que alertó de su secuestro en un taxi

0
7

La familia de Daniela Ramírez, joven desaparecida el pasado 19 de mayo, confirmó que el cuerpo encontrado ayer en la alcaldía Tlalpan, corresponde a de la chica de 18 años.

“Como familiares pudimos reconocer su ropa, pudimos reconocer su dentadura y el trabajo dental que se le había hecho a través del dentista, que es nuestro tío y que es muy cercano a la madre de Daniela”, dijo un familiar de Daniela afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El colectivo #NiUnaMenos acompañó a los allegados de la joven, y juntos pusieron pancartas exigiendo justicia para Daniela, además de veladoras que permanecieron encendidas por unos minutos.

Daniela Ramírez fue raptada el 18 de mayo (Foto: Especial)
Daniela Ramírez fue raptada el 18 de mayo (Foto: Especial)

Después de una búsqueda exhaustiva por sus familiares, ayer, peritos de la PGJC hallaron dos osamentas en un terreno baldío al sur de la ciudad. La ropa en la que estaban envueltas correspondía a la que usaba Daniela al momento de su desaparición.

Sin embargo, las autoridades esperaron a realizar los estudios periciales para determinar si los restos correspondían a la joven. El día de hoy sus seres queridos confirmaron su identidad.

Daniela era una mujer tímida y trabajadora, como la describe su madre. Al salir de la pizzería en la que laborada, ubicada en la delegación Xochimilco, abordó un taxi para dirigirse a un convivio con sus compañeros.

Mientras se dirigía hacia el lugar mantuvo contacto con una de las personas con las que se encontraría. A través de mensajes de WhatsApp, la chica le dijo al sujeto con el que hablaba, que creía que la estaban secuestrando.

La conversación que la joven tuvo antes de desaparecer (Foto: Especial)
La conversación que la joven tuvo antes de desaparecer (Foto: Especial)

Le comentó que el vehículo en el que viajaba había cambiado de dirección y se alejaba de su destino. “Creo que el taxi me quiere secuestrar. Me está llevando casi a Tres Marías. Ayúdame“, escribió Daniela.

De las 12:41 de la mañana a las 12:55 mantuvo contacto con el individuo. En repetidas ocasiones le pidió ayuda, sin embargo, el receptor de los mensajes no hizo nada.

Después de esa noche nadie supo el paradero de la joven. Su mamá creyó que se había quedado a dormir en casa de sus compañeros después de la fiesta, pero después de que no volvió a tener contacto con ella la buscó en el trabajo dos días después.

Allí se encontraba el joven al que Daniela Ramírez le dijo que la estaban secuestrando, y quien hasta ese momento no le había informado a sus familiares ni a la policía. Solamente los compañeros de trabajo de la chica sabían que estaba desaparecida.

Las autoridades no han dado información sobre la investigación de sus asesinato ni han proporcionado detalles acerca de la forma en la que la asesinaron.