Cómo serían los nuevos modelos de la camiseta de River para la próxima temporada

0
17
Así serían las camisetas de River para la próxima temporada (@RiverMBA)
Así serían las camisetas de River para la próxima temporada (@RiverMBA)

Mientras el equipo de Marcelo Gallardo viajó a los Estados Unidos para continuar con la pretemporada de cara a lo que será el comienzo de la Superliga, la continuidad de River en la Copa Argentina y la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente al Cruzeiro, en las redes sociales aparecieron imágenes de lo que sería la nueva indumentaria que utilizará el conjunto riverplatense en la temporada que se avecina.

En lo que respecta a lo que sería la nueva camiseta titular, la marca que viste a los Millonarios eliminaría el color negro de la vestimenta, que estuvo presente en los últimos diseños como referencia de las publicidades que posee la institución de Núñez.

La otra foto que se filtró está relacionada con la indumentaria alternativa de River. La misma volvería a un color viejo y conocido por los fanáticos del club, que remite a una historia particular. Se trata de una camiseta en tono granate, con las tiras blancas en los hombros y el escudo del club sobre el pecho, pero con detalles en negro en una especie de cuadrillé en la parte frontal de la remera.

Una imagen de la indumentaria titular del Millonario para la 2019/2020 (@RiverMBA)
Una imagen de la indumentaria titular del Millonario para la 2019/2020 (@RiverMBA)

La elección del color para el segundo equipo de River por parte de la empresa que viste a los Millonarios está relacionado con una tragedia que vivió uno de los clubes históricos del Calcio italiano. El pasado 4 de mayo se cumplieron 70 años de la Tragedia de Superga, el accidente aéreo que sufrió la delegación del Torino en las afueras de la ciudad cuando volvía de jugar un partido en Portugal. En el siniestro fallecieron 31 personas de la delegación, entre futbolistas, cuerpo técnico y allegados del club que había ganado los últimos cuatro Scudettos en la máxima categoría del fútbol italiano.

En aquella época, la institución argentina decidió viajar a Europa con todas sus figuras, entre las que se destacaron Ángel Labruna y Alfredo Di Stéfano, para recaudar fondos y ayudar al club de Turín y a las familias de las víctimas. Esto generó el nacimiento de un vínculo entre ambos clubes, razón por la cual River, a partir de la década del 50, comenzó a utilizar el color granate o violeta en su camiseta alternativa para conmemorar la relación con el Torino.

La camiseta suplente, una vez más con el color granate como protagonista (@RiverMBA)
La camiseta suplente, una vez más con el color granate como protagonista (@RiverMBA)

A la espera de resolver el nuevo sponsor que ocupe el lugar vacío en la camiseta, River se viste con nuevas casacas para afrontar la segunda parte del 2019 de la mano de Gallardo, donde tendrá como objetivo máximo revalidar el título como el mejor equipo de América.

SEGUÍ LEYENDO:

La venta que podría allanarle a River el camino hacia su primera incorporación en el mercado de pases

Dos “sorpresas” y una de las “apuestas” de Gallardo: los 28 jugadores que River llevará a la pretemporada