Barcelona comienza la defensa del título de la liga española frente al Athletic Bilbao y sin Lionel Messi: hora, TV y formaciones

0
3
El francés Griezmann y el uruguayo Luis Suárez, las cartas goleadoras para el Barcelona en su estreno por la liga española (USA TODAY Sports)
El francés Griezmann y el uruguayo Luis Suárez, las cartas goleadoras para el Barcelona en su estreno por la liga española (USA TODAY Sports)

Desde las 16, el Athletic Bilbao recibe al Barcelona, en lo que será el estreno de la temporada 2019/2020 de la liga española. El partido, que tendrá el arbitraje de Del Cerro Grande, será transmitido por ESPN 2.

Comienza la defensa del título para el equipo que dirige Ernesto Valverde. El Barça, ganador de las últimas dos ediciones de La Liga, saldrá al estadio San Mamés, uno de los de mayor tradición dentro del fútbol español, sin su capitán y estrella. Lionel Messi continúa con la recuperación de una lesión en el sóleo de la pierna derecha que se produjo en la previa a la gira que el conjunto blaugrana realizó por los Estados Unidos.

En plena recuperación, el entrenador culé se pronunció durante la semana que no acelerará el proceso de ninguno de sus futbolistas para el inicio de la temporada. “No vamos a arriesgar con ningún jugador, menos con Leo”, sentenció Valverde ante la prensa en la Ciudad Deportiva que posee el Barcelona.

Sin la presencia del 10, el tridente de ataque estará integrado por una de las figuras que arribó al club durante el mercado de traspasos. Luego de los idas y vueltas, finalmente Antoine Griezmann se vistió con la camiseta blaugrana a cambio de 120 millones de euros, la cláusula de salida impuesta por el Atlético Madrid para llevarse al delantero campeón del mundo con Francia en Rusia 2018. Junto al francés estarán Dembele y Luis Suárez.

Lionel Messi no estará en el arranque del Barcelona por La Liga
Lionel Messi no estará en el arranque del Barcelona por La Liga

Otra de las figuras que contrató el Barcelona también será de la partida frente al club del País Vasco: Frenkie de Jong, una de las claves en la exitosa campaña que tuvo el Ajax, de Holanda, que llegó hasta las semifinales de la Champions League la temporada pasada, tendrá su estreno con el club español, que abonó 75 millones de euros por los servicios del volante holandés.

A la espera de lo que sucederá con la novela que tiene al brasileño Neymar como protagonista, el Barcelona visitará uno de los recintos históricos del fútbol español, y también uno de los estadios más complicados para jugar en La Liga.

Posibles formaciones

Athletic Bilbao: Simón; Capa, Yeray, Núñez, Yuri; Unai López, Dani García; Larrazabal, Raúl García, Muniain; y Williams. DT: Gaizka Garitano.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Rakitic; Dembele, Griezmann y Suárez. DT: Ernesto Valverde.

Árbitro: Del Cerro Grande

Hora: 16

Estadio: San Mamés (Bilbao)

TV: ESPN 2