10 días para que Daniele De Rossi defina si su arribo a Boca se materializa o se frustra: la estrategia de Burdisso

0
18
Daniele De Rossi se despedirá este domingo de Roma en un enfrentamiento ante Parma
Daniele De Rossi se despedirá este domingo de Roma en un enfrentamiento ante Parma

La novela De Rossi se estiró mucho más de lo esperado. El mediocampista que se despidió de la Roma hace casi un mes todavía no definió que será de su futuro. Tiene opciones claras y Nicolás Burdisso pretende convencerlo de que juegue seis meses en Boca. Aunque cambió la estrategia.

SEGUÍ LEYENDO: Se filtraron imágenes de la que sería la nueva camiseta alternativa de Boca

Según reveló en TyC Sports, el director deportivo xeneize fue persuasivo en un inicio. Los constantes llamados no fueron tomados a mal por Daniele, ex compañero en el conjunto italiano en el que forjaron una amistad, aunque al no surtir efecto, el directivo azul y oro optó por modificar sus formas. Dejó de presionarlo y simplemente aguarda por su guiño para firmar.

Pero la idea del italiano de 35 años es disfrutar de su familia antes de aclarar el panorama.

De Rossi junto a su mujer disfrutando de un paisaje en Hawai
De Rossi junto a su mujer disfrutando de un paisaje en Hawai

Es por eso que el campeón del mundo en Alemania 2006 pasó días felices con los suyos en Japón y Hawai. Luego llevó a sus niños al parque de Disney en París y ahora pasa más tiempo en las playas de las Islas Maldivas. Las imágenes las muestra su esposa, Sarah Felberbaum, quien hace poco cruzó a un hincha de Boca en las redes sociales y le advirtió que aún no había decidido dónde jugar.

El apellido de De Rossi no figuraba en la lista de refuerzos solicitados por Gustavo Alfaro, pero obviamente su prestigio es visto con buenos ojos por el DT. La preocupación pasa por la pronta necesidad de adaptación al fútbol nacional y Argentina y su estado físico. Mientras el plantel boquense terminó la competencia oficial una semana después que el último partido del romano, ya inició la pretemporada. Y él se halla en pleno período vacacional.

Alfaro y Burdisso están en constante contacto por los refuerzos: el DT aprueba la llegada de De Rossi (Foto Baires)
Alfaro y Burdisso están en constante contacto por los refuerzos: el DT aprueba la llegada de De Rossi (Foto Baires)

Su incorporación sería un salto de calidad en la plantilla pero no es un refuerzo excluyente. La decisión de De Rossi se dilató pero ya determinó un plazo para contestarle a Burdisso: antes del 30 de junio responderá por sí o por no.

En Italia tuvo sondeos de la Fiorentina y el Milan pero, fiel a su amor por la Roma, solamente jugará con otra camiseta fuera de su país. Y ahí radica la cuestión: Estados Unidos (MLS) o Argentina. Desde Boca lo alientan para que al menos experimente en el próximo semestre y después tenga vía libre para desembarcar en la liga norteamericana. La alternativa extra es que directamente cuelgue los botines y se aboque de lleno a la carrera de entrenador.

En 10 días, como máximo, habrá veredicto.

SEGUÍ LEYENDO

Oficial: Fernando Gago continuará su carrera en Vélez

Un polifuncional con pasado en River y varias joyas a las que siguen desde Europa: los 8 juveniles que Gustavo Alfaro convocó para la pretemporada de Boca