Roger Federer y Rafael Nadal protagonizarán el 39° enfrentamiento de sus carreras en la semifinal de Indian Wells: hora y TV

0
36
Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentarán en las semifinales de Indian Wells
Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentarán en las semifinales de Indian Wells

El historial favorece a Rafael Nadal. El pasado inmediato a Roger Federer. La historia le pertenece a ambos. La semifinal de Indian Wells los volverá a juntar en un court, aunque dependerá de la evolución física del español para que se concrete a cabo la cita.

El tenista de 32 años se ubica en el 2° puesto del ranking mundial y viene de dejar en el camino al ruso a Karen Khachanov, una de las grandes promesas del circuito. Fue por un doble 7-6 que dejó sus repercusiones en el castigado físico de “Rafa”, quien está en duda para disputar este encuentro.

Ojalá esté preparado para mañana contra Federer pero no lo sé”, reconoció quien debió ser atendido dos veces por los médicos en su duelo de cuartos de final en la misma rodilla derecha que lo tiene a maltraer desde el año pasado.

Previamente, había dejado en el camino al serbio Filip Krajinovic (6-3 y 6-4), al argentino Diego Schwartzman (6-3 y 6-1) y al local Jared Donaldson (6-1 y 6-1) para arribar hasta esta instancia.

Se enfrentarán por 39ª vez en la carrera de ambos (Foto: Reuters)
Se enfrentarán por 39ª vez en la carrera de ambos (Foto: Reuters)

En la vereda de enfrente llegará el suizo con un envión importante luego de conseguir el título 100 de su trayectoria en su última presentación en el ATP de Dubai.

En Indian Wells, hasta el momento, arrasó: superó en cuartos al polaco Hubert Hurkacz con un doble 6-4 en poco más de una hora de acción. Sin embargo, no fue el único que sufrió su poderío: eliminó al británico Kyle Edmund (6-1 y 6-4), a su compatriota Stan Wawrinka (6-3 y 6-4) y al alemán Peter Gojowczyk (6-1 y 7-5).

Más allá de esto, lo verdaderamente importante será que se volverá a dar un duelo histórico por 39ª vez en la historia. Nadal domina el historial con 23 victorias sobre 15 de su rival, pero Roger le ganó los últimos cinco duelos y cuatro de ellos fueron finales. Además, tiene el predominio de los choques entre sí desde el 2015.

“No creo que eso importe, la verdad. No puedes copiar y pegar lo que se hizo antes. Ha pasado mucho tiempo de eso. Le he visto muy bien en este torneo. Incluso a un nivel más alto que en Australia. Cuando está sano y en un torneo como este, es un jugador muy difícil de enfrentar”, dijo en la conferencia de prensa que se desarrolló horas antes que Nadal triunfe con dificultades físicas ante Khachanov.

Este duelo, que servirá para volver a verlos enfrentarse a más de un año de su último partido en el Masters 1000 de Shanghai en 2017, será fundamental para las expectativas de ambos de reconquistar el número 1 del mundo teniendo en cuenta que Novak Djokovic perdió de manera prematura. Nadal, 2 del planeta, está a 2590 puntos del serbio y Federer a más de 6000 puntos.

La otra semifinal de Indian Wells será protagonizada, en el primer turno, por Dominic Thiem y Milos Raonic.

Hora: no antes de las 16.30 (Argentina, Chile y Uruguay) / 14.30 (Ecuador y Perú) / 13.30 (México) / 20.30 (España)
Televisación: ESPN 2

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Interna y poder: la guerra menos pensada entre Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer por el futuro del tenis”

“Roger Federer alcanzó su título 100 en la final de Dubai e hizo historia en el tenis mundial”