Misterio, tensión y dudas en “13 Reasons Why”: así es el tráiler final de la tercera temporada

0
4

A poco más de una semana de que se estrene la tercera temporada de 13 Reasons Why, la plataforma Netflix presentó el tráiler final que da cuenta de lo que los fanáticos de la serie podrán ver en los nuevos episodios.

Tal y como ocurrió con el primer tráiler de la exitosa producción, la pregunta clave es ¿Quién mató a Bryce Walker?

En los más de dos minutos que dura el avance se siente la tensión entre los personajes, quienes sospechan unos de otros acerca del responsable de esa muerte, pues todos tenían razones para asesinarlo.

 

“Los secretos en Liberty High son profundos y después del juego de fútbol americano que marca la celebración del regreso a clases, todos tienen algo que esconder“, explica Netflix en un comunicado.

El misterio de la muerte de Walker lleva a tener a numerosos sospechosos en la mira, pero lo que tendrá que verse es si de verdad alguno de ellos fue quien lo asesinó. Otra duda alrededor es ¿quién es la nueva chica Ani?

Además, el detective Sandall está decidido a descubrir la verdad en medio de la red de secretos y mentiras que rodean a los personajes implicados.

La tercera temporada de 13 Reasons Why contará con 13 episodios, que se estrenarán el próximo 23 de agosto.

Netflix además creó la página quienmatoabryce.com, disponible en dispositivos móviles, para que los usuarios interactúen y colaboren con la investigación de la Policía para dar con el asesino de Walker.

El elenco de la tercera temporada está conformado por Dylan Minnette como “Clay Jensen”, Brandon Flynn como “Justin Foley”, Justin Prentice como “Bryce Walker”, Alisha Boe como “Jessica Davis”, Christian Navarro como “Tony Padilla”, Miles Heizer como “Alex Standall”, Devin Druid como “Tyler Down”, Ross Butler como “Zach Dempsey”, Timothy Granaderos como “Montgomery de la Cruz”, Anne Winters como “Chloe”, Steven Weber como “El Director Bowen”, Brenda Strong como “Mrs. Walker”, Amy Hargreaves como “Mrs. Jensen” y presentando a Grace Saif como “Ani”.

La primera temporada de 13 Reasons Why, una serie producida -entre otras- por Selena Gomez se estrenó en marzo de 2017.

“13 Reasons Why” (Foto: Netflix)
“13 Reasons Why” (Foto: Netflix)

En los primeros episodios se narraba la historia de Clay Jensen, un adolescente que al regresar a casa encontraba una misteriosa caja con su nombre.

En dicha caja encontraba casetes grabados por Hannah Baker (Katherine Langrod), una compañera de la escuela que le gustaba y que se había suicidado dos semanas antes. En esas cintas la chica explicaba las 13 razones que la llevaron a quitarse la vida.

La segunda temporada mostró las consecuencias que el suicidio de Hannah tuvo entre las personas a su alrededor.

13 Reasons Why (Foto: Netflix)
13 Reasons Why (Foto: Netflix)

La producción fue una de las series más maratoneadas de 2018, pero a la par de su popularidad ha estado salpicada por la polémica.

Según un estudio, publicado el pasado junio en la revista JAMA Psychiatry,  el número de suicidios aumentó significativamente entre los jóvenes en los meses posteriores a la salida de la popular y polémica serie de Netflix.

De acuerdo con esa investigación, hubo un incremento del 13% en los suicidios de jóvenes de 10 a 19 años de edad entre abril y junio de 2017, con una mayor incidencia en mujeres.

A mediados de junio, Netflix informó a través de su cuenta de Twitter que retiraría de 13 Reasons Why una controvertida escena explícita que muestra un suicidio, luego de la recomendación de expertos médicos.

“Hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores de 13 Reasons Why editar la escena en la que Hannah se quita la vida”, informó la compañía de streaming.

En la citada escena se veía a la protagonista cortarse las muñecas en una bañera.