La agresiva arenga de Josep Guardiola al plantel del Manchester City

0
52

Las intimidades de Josep Guardiola en el Manchester City siguen conociéndose a medida que avanza la serie documental “All or nothing”, sobre la campaña 2017/18 del conjunto inglés. Ahora, una nueva arenga del entrenador se hizo viral.

Cuando el conjunto celeste llevaba 16 puntos de ventaja sobre sus escoltas y parecía que se encaminaba cómodo hacia el título, el técnico español le dejó en claro a sus jugadores que no debían relajarse.

El City debía recibir al Chelsea, defensor del título, y visitar al Stoke City . El objetivo del entrenador era sumar los seis puntos y por eso Guardiola le dio a su plantel una enérgica arenga plagada de insultos para que no baje los brazos.

¿Los resultados? 1-0 ante el Chelsea y 2-0 frente al Stoke City.

El Manchetser City se consagró campeón de esa Premier League (AFP)

El Manchetser City se consagró campeón de esa Premier League (AFP)

El discurso motivacional:

Les voy a mostrar cómo es la situación. Este es el campeón, muchachos. Chelsea es el campeón hoy, 2 de marzo, ellos son los campeones. Nosotros no. Tal vez lo seamos, pero ahora los campeones son ellos. Fueron campeones hace seis meses, lo hicieron de manera increíble. Y ustedes tienen que lograrlo, muchachos, si no, no hay manera. Ustedes lo saben.  Quedan seis días para jugar contra el Stoke City. Se termina. Se termina. No hay oportunidad para un luchador. Seremos campeones ganando estos dos partidos. ‘¿Estamos cansados?’, al demonio. ‘¿Estamos cansados?’, al demonio. No están cansado si quieren ser campeones. Porque ellos son los campeones. Los que toman el tren hacia Manchester como campeones son ellos, no nosotros. Y no me gusta repetirme esto a mi mismo. Lo han hecho millones de veces, mil millones de veces hicieron este movimiento. Éste es el último, vamos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Escándalo en Inglaterra: denunciaron a una estrella de la Premier League por drogar y violar a una modelo

El Brighton dio la sorpresa y se impuso ante el Manchester United

El singular gol del Manchester City que expuso la versatilidad del “Método Guardiola”