Israel bombardeó posiciones de los terroristas de Hamas en el norte de la Franja de Gaza

0
23

Israel atacó posiciones de Hamas en Gaza (REUTERS)

La aviación israelí sigue respondiendo los constantes ataques de los terroristas palestinos. Este lunes, la Fuerza aérea bombardeó posiciones del grupo extremista Hamas en el norte de la Franja de Gaza, en represalia al lanzamiento en la víspera de dos cohetes que cayeron en el sur de Israel.

La información fue confirmada por el Ejército israelí.

“En respuesta a los cohetes lanzados en dirección al sur de Israel, las fuerzas aéreas de Israel atacaron un campo de entrenamiento del Hamas en el norte de la Franja de Gaza”, anunció la Fuerza de Defensa de Israel en un comunicado.

“En el complejo, tres estructuras y otra infraestructura terrorista fueron atacadas”, agrega el texto.

Los terroristas palestinos lanzaron más de una decena de misiles desde Gaza hacia Israel desde la medida anunciada por Trump (Getty Images)

Las autoridades detallaron que los bombardeos no causaron víctimas.

El domingo por la noche, uno de los dos cohetes lanzados desde Gaza afectó una vivienda, sin causar víctimas, mientras que el segundo volvió a caer en la Franja de Gaza sin llegar siquiera a Israel, según indicó el Ejército.

Estos disparos de misiles se producen en el marco de las protestas tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital israelí y trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a esa ciudad.

Con información de AFP

LEA MÁS:

EEUU vetó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que lo obligaba a dar marcha atrás sobre el estatus de Jerusalén

Un comando suicida del Estado Islámico atacó un centro de entrenamiento de espías en Afganistán