El motivo por el que la Federación Española podría eliminar al Barcelona de la Copa del Rey

0
10
El Barcelona eliminó al Levante en la cancha pero podría quedar afuera en el escritorio (REUTERS/Albert Gea)
El Barcelona eliminó al Levante en la cancha pero podría quedar afuera en el escritorio (REUTERS/Albert Gea)

El Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey con un resultado global a favor de 4-2 ante el Levante. A la espera del sorteo de la próxima fase, una jugada en los escritorios de su rival de turno podría excluirlo de la competición.

Los dirigidos por Ernesto Valverde cayeron 2-1 en el cotejo de ida disputado en el estadio Ciutat de Valencia. Y ayer fue la remontada en el Camp Nou, con un golazo de Lionel Messi. Según denunciaron los directivos del conjunto valenciano, el Barça tuvo una alineación indebida en el primer cruce.

SEGUÍ LEYENDO: Con un tanto de Messi, el Barcelona goleó al Levante y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey

En teoría, el juvenil Juan Brandáriz (alias Chumi), arrastraba una suspensión por acumulación de amarillas en el equipo filial (Barcelona B).

El tema está instalado en los medios españoles (Tapa diario As)
El tema está instalado en los medios españoles (Tapa diario As)

Quico Catalán, el presidente del Levante, declaró previo a la revancha: “No es una situación fácil. A la gente de deportes nos gusta ganar las situaciones en el campo. Pero pase lo que pase en el terreno de juego, el Levante va a trasladar a la Federación la situación”.

En el Levante creen que el reclamo tendrá lugar dentro de la Federación a pesar de no haber sido elevado dentro del plazo correspondiente (48 horas después de haberse disputado el partido).

Cabe recordar que existe un antecedente en el que Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por mala inclusión: el entrenador Rafa Benítez incluyó al ruso Denis Cheryshev cuando estaba suspendido y la Federación le dio la derecha al Cádiz.

SEGUÍ LEYENDO

Cristiano Ronaldo será juzgado el martes por fraude fiscal: solicitan dos años de cárcel y una multa millonaria

Dura crítica de Diego Latorre al Cholo Simeone por su “pragmatismo”