Cayó el presunto asesino de la niña de 6 años en Cuernavaca

0
8
Foto: Facebook Fiscalía Morelos
Foto: Facebook Fiscalía Morelos

Ya fue detenido el presunto violador y asesino de una niña de 6 años en Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, el sujeto identificado como José Alfredo “N” de 33 años de edad, fue detenido este martes 13 de agosto en el centro de la ciudad de Cuautla .

Mediante un comunicado, la Fiscalía del estado detalló que el pasado 10 de agosto, José Alfredo habría ingresado a un domicilio ubicado en la calle Ayuntamiento, de la colonia La Carolina, en donde abusó sexualmente de la niña, la mató y luego huyó del lugar con un tanque de gas.

Las autoridades obtuvieron una orden de cateo en el domicilio del presunto responsable, quien era vecino de la misma vecindad, en donde se localizó una navaja y un lazo, ambos con manchas de sangre.

Fue gracias al análisis de diversos videos de la Comisión Estatal de Seguridad, a través del C-5, que se logró la ubicación del presunto responsable en el municipio de Cuautla, en donde se realizó la detención.

José Alfredo “N” fue ingresado al Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, en donde en las próximas horas será definida su situación jurídica.

El asesinato de Camila

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Camila tenía 9 años de edad y vivía en la colonia Poder Popular, una zona de escasos recursos ubicada en Valle de Chalco, en el Estado de México.

La pequeña estaba jugando afuera de su casa cuando desapareció alrededor de las 19:00 del 31 de de diciembre del 2018. Su cuerpo con señales de abuso sexual, fue encontrado hasta las 4:00 horas del 1 de enero, a sólo unos metros de donde fue vista por última vez.

Durante el velorio de la menor, los asistentes manifestaron su enojo por los hechos, alguien dijo haber visto al asesino intentando huir por los techos de las casas y fue entonces que decidieron iniciar la búsqueda del sujeto con la intención de lincharlo.

Ante el creciente enojo de la población, llegaron patrullas de la policía local que se mantenían a la expectativa. Elementos del Ejército también arribaron a la zona. Incluso el presidente municipal, Francisco Fernando Tenorio Contreras, llegó al lugar e invitó a la población a conservar la calma.

“Queremos un helicóptero para que lo encontremos. Estamos enojados, lo vamos a encontrar y lo vamos a linchar”, indicó uno de los vecinos a medios de comunicación nacionales.

Pero el helicóptero ya no hizo falta. La Fiscalía del Estado de México anunció la captura de Marciano “N” , quien fue capturado en el estado de Puebla, de donde es originario.

Marciano era conocido como “El Chaparro” y tenía pocos días de haber llegado a la zona en donde vigilaba una construcción. Se convirtió en sospechoso luego que en su domicilio se encontrara ropa que la pequeña traía el día de su desaparición.

Luego de su aprehensión, se dio a conocer que este sujeto ya había sido acusado de violación en 2012. Sin embargo, apeló, ganó y fue liberado, tras pasar sólo 3 años en la cárcel.

El caso de Giselle

Foto: Alerta Amber
Foto: Alerta Amber

En enero de este año y también en el Estado de México, ocurrió la desaparición y asesinato de Giselle Garrido Cruz, de 11 años de edad.

Giselle, quien vivía en en la colonia San Lorenzo del municipio de Chimalhuacán, salió de su casa para ir a un café internet y comunicarse con su padre para acordar un punto para reunirse, pero ya no llegó a la cita.

Aunque su familia reportó la desaparición de la niña desde el primer momento, aseguraron que las autoridades mexiquenses tardaron 24 horas en emitir la ficha de búsqueda a pesar que los protocolos por desaparición de mujeres se deben emprender acciones inmediatas.

Después de una semana, tiempo durante el cual la familia salió a las calles de Chimalhuacán a clamar a las autoridades que encontrarán a Giselle, el domingo 27 de enero les informaron que su cuerpo fue hallado en un paraje del municipio de Ixtapaluca.

Tres días después, la Fiscalía de Justicia del Estado de México reportó que detuvieron a Roberto “N” de 51 años de edad, dueño del café internet al que acudió la niña. Hasta ahora él es el presunto responsable de asesinarla.